Evidencia de actividades y documentación Convenio DPZ-CATCODES-FAS 2022

El convenio 2022 ha sido muy enriquecedor en cuanto a resultados, gracias a la colaboración de actores locales, escuelas, grupos de investigación y las contrapartes de este convenio.

El proyecto Transformando desde la comunidad, con los ODS Rural Labs y las Escuelas Transformadoras, así como el proyecto Docentes y Escuelas por la Ciudadanía Global os muestran y ponen a disposición de quienes estéis interesados, todo el bagaje de productos generados para su consulta y aprovechamiento.

Podéis conocer el contenido del año 2021 pinchando en cada título que os llevará al enlace:

OBSERVATORIO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

PROYECTO TRANSFORMANDO DESDE LA COMUNIDAD
ODS RURAL LABS
Actividad de cierre Puebla de Alfindén
Actividad de cierre Pueblos de Ejea
Actividad de cierre Santa Engracia
Laboratorio de Remolinos
Laboratorio de Manubles
Laboratorio de Daroca
Laboratorio de Colombia

ESCUELAS TRANSFORMADORAS
Asesoramiento contextualizado a docentes y centros educativos
Formación sobre recursos didácticos en colaboración con los CPR
Grupos de trabajo sobre inclusión de ECG y ODS según intereses y territorios
Formación escuelas Campamentos Saharauis
Asesoramiento para el intercambio y difusión de las actividades de ECG y con
relación a los ODS
Asesoramiento proyectos europeos para ET y las ONGD

COLABORACIÓN MUTUA EN LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR CADA ENTIDAD
Prácticas con alumnados del Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo
Proyectos de innovación docente

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, CONGRESOS, CONFERENCIAS Y OTRAS ACTIVIDADES
Curso ODS ámbito rural
Curso ODS relacionado con la Administración Pública con la FAMCP
Jornadas internacionales
Fortalecimiento de la Red Aragonesa de la Transformación Social

DESARROLLO DE INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES
Estudio sobre “Presencia internacional de la Diputación de Zaragoza (DPZ)”
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo